Todos somos iguales porque tenemos los mismos derechos y así lo dice nuestra Constitución y a su vez todos somos diferentes, tenemos diferencias que forman parte de nuestro origen o de nuestra historia personal, es lo que nos hace ser especiales, “la edad, sexo, raza, forma de hablar, de pensar,  costumbres, gustos, creencias religiosas, ideologías políticas, forma de vestirnos e incluso aquellas cosas en las que cada uno de nosotros destaca por encima de los otros.

Y todas esas diferencias nos hacen ser personas únicas y especiales.

Igualdad y diversidad son conceptos íntimamente ligados. A simple vista, parecen conceptos contrarios, y de hecho, a primera vista lo son. Sin embargo, ambos están ligados más allá de su oposición y se relacionan de tal forma que hay ocasiones en que ambos resultan incluso mutuamente incluyentes.

Diversidad. Es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional

Igualdad. Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.

Desde nuestra concejalía, vamos a luchar día a día en la promoción de la igualdad y diversidad a través de iniciativas de sensibilización y fomento de la conciliación.

Nos esforzamos por crear un entorno laboral orientado a la igualdad, la aceptación y el entendimiento, en el que cualquiera tenga la libertad de exponer sus ideas y ser escuchado.

No toleraremos ningún caso de discriminación, “TOLERANCIA CERO”.