Deportes

Fomentar el deporte en todas las edades y convertir a nuestra localidad en referente para albergar competiciones, son las principales apuestas de esta concejalía

Uno de cada tres adolescentes españoles tiene obesidad o sobrepeso. Esta afirmación tan contundente procede del estudio Pasos (por las siglas en inglés de Actividad Física, Sedentarismo y Obesidad en la Juventud Española) de la Fundación Gasol.

Este informe también señala que más del 60% de los menores españoles no cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar una hora de ejercicio al día. El incumplimiento de esta recomendación es aún mayor entre las niñas, el 70’4% no llega al nivel aconsejado, frente al 56% de los niños.

Los culpables de este sedentarismo, en muchos casos, son los móviles, tablets y videoconsolas. El 80% de los niños y jóvenes excede la hora diaria al frente de una pantalla, según este informe. El tiempo de ocio también ha dejado de ser activo.

“Vamos a declarar la guerra al sedentarismo y a la falta de relaciones sociales a través de la actividad física y el deporte accesible, inclusivo y de calidad para toda la población”.

Por lo que fomentaremos una relación entre salud y deporte, no solo en la etapa infantil, sino también en todas las etapas de la edad adulta, potenciando deportes en equipo.

Horarios Adulto

Horarios Infantil

Hoja Inscripción